ELOGIO A LA ROCA.
Laboratorio Artístico CasaCalma Menorca.

“Acciones contemplativas en diálogo con una roca.”

”Elogio a la Roca” nace del gesto simple y radical de volver siempre al mismo lugar: una roca. En el laboratorio artístico de CasaCalma Menorca, la roca se convierte en espejo, en testigo y en interlocutora. Frente a ella, a lo largo de las estaciones, descubro que no soy siempre la interconectividad, el vacío y la transitoriedad.

La roca permanece, sostenida y aparentemente sólida, pero cambia con la luz, con la lluvia, con el paso del tiempo, del viento y del mar. Mi mirada también se transforma con el pulso interno de mis búsquedas y con los silencios que me atraviesan. En este diálogo íntimo con ella, la roca encarna lo móvil y lo eterno, mientras yo me reconozco en lo universal y en lo transitorio.

”Elogio a la Roca” es un ejercicio de escucha y de presencia. Una meditación visual y poética sobre el tiempo, la identidad y el vínculo entre lo terrenal y lo sagrado. Es, también, una invitación a habitar el paisaje no como fondo, sino como interlocutor; a dejarse llevar por lo que nos mueve, por el todo que nos sostiene, a esa roca y a mi...

En la constancia de este encuentro, la roca se convierte en archivo de mi propio cambio, y yo en la voz que le da entidad y visibilidad. Juntas dibujamos un mapa de permanencias y transformaciones, un elogio compartido entre lo mineral, lo humano, el mar y lo sagrado.

> “Elogio a la Roca” es una propuesta artística de Erika G. Lee.